- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro llamó al cese al fuego en la región de Buenaventura

Gustavo Petro llamó al cese al fuego en la región de Buenaventura

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, instó al cese al fuego entre los grupos armados Chontas y Espartanos, que operan en la región de Buenaventura, hacia el suroeste del departamento del Valle del Cauca.

Petro evaluó la situación de violencia que afecta a los habitantes del puerto y propuso medidas para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona. Esto, durante una visita a esa región.

Petro presidió el Consejo de Seguridad Integral acompañado por representantes de la ONU, quienes destacaron el interés del presidente en acelerar la implementación de acuerdos pacíficos. Además, el seguimiento que ofrece el Estado a las zonas de mayor violencia en el país suramericano.

Más esfuerzos por la paz

En este sentido, Petro ordenó más esfuerzos para trabajar en la erradicación del racismo estructural existente en la zona.

La pobreza y el tráfico de drogas son elementos que favorecen la violencia, de ahí parten los esfuerzos para eliminar de raíz tales problemas. Así lo identificó el Gobierno de Colombia sobre la región de Buenaventura.

En ese  sentido, Petro adelantó un plan de visitas a numerosos municipios afectados por la violencia, en aras de instituir los Puestos de Mando Unificado (PMU), que lejos de implicar acciones militares, buscarán preservar la vida en al menos 65 municipios identificados como violentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí