El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó a través de la red social X que el Centro Nacional Electoral (CNE) del país neogranadino “no tiene la competencia constitucional” para investigar al ejecutivo, pues, permitir el “desafuero constitucional” podía significar el inicio de un golpe de Estado.
- ALBA-TCP respalda a Colombia ante posible golpe de Estado contra Gustavo Petro
- ¡Golpe de escritorio! Gustavo Petro presenta prueba sobre la ejecución de un plan en su contra
Esta declaración emitida por el presidente colombiano, Gustavo Petro, va en respuesta a la opinión divulgada por el medio Bluradio del periodista, Ricardo Ospina, quien indicó que el Ejecutivo deberá “respetar las competencias y decisiones del CNE”.
Asimismo, Ospina destacó que “para que el CNE formule los cargos contra el presidente Petro se necesita del voto de seis de los ocho magistrados que hoy conforman la corporación”.
Cabe mencionar que el órgano electoral colombiano pretende formular cargos contra Gustavo Petro por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña política en 2022. Y, además, por el presunto inicio extemporáneo de las manifestaciones públicas que lo llevaron a ganar las elecciones.
El presidente del país neogranadino, ha denunciado públicamente que el CNE sostiene el intento de un golpe de Estado contra su gobierno al querer despojar el fuero integral constitucional que lo protege.
El CNE no tiene competencia constitucional para investigar al presidente.
Permitir el desafuero constitucional es iniciar un golpe de estado. https://t.co/vP8DVWGRCj
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 16, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!