- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro destituye al jefe de la Policía Nacional de Colombia, Henry...

Gustavo Petro destituye al jefe de la Policía Nacional de Colombia, Henry Sanabria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la destitución del director y de la subdirectora de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, y generala Yackeline Navarro, respectivamente.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario colombiano expresó lo siguiente:

“Agradezco el arduo trabajo del general Henry Sanabria y la general Yackeline Navarro en la Policía Nacional de Colombia”.

Seguidamente, Petro señaló quién será el sustituto de Sanabria. “El nuevo director de la Policía será el General (R) William Salamanca, es un mayor general de la Reserva, con más de 37 años de experiencia en la institución”, escribió.

Asimismo, el mandatario colombiano informó que mientras Salamanca se reincorpora a la institución, la dirigencia de la Policía Nacional, la asumirá (en calidad de encargado) el general Tito Castellanos.

Castellanos hasta ahora se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía.

La salida de Sanabria de la Policía Nacional de Colombia se da después de una serie de declaraciones polémicas que generaron fuertes críticas.

El ahora exdirector de la institución, calificado como “ultracatólico”, admitió en una entrevista haber participado en exorcismos durante operativos militares. Además, de lo religioso, Sanabria rechazó el preservativo por abortivo y culpó a la comunidad LGBTIQ del VIH entre los agentes.

Sanabria había sido designado como director de la Policía Nacional por Petro en agosto del año pasado. El mandatario colombiano hizo esta designación con el objetivo de realizar una transformación profunda en el organismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí