- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro designa nuevo director de Migración Colombia

Gustavo Petro designa nuevo director de Migración Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente colombiano, Gustavo Petro designó como nuevo director de Migración Colombia al politólogo, Carlos Fernando García Manosalva.

Según Petro, García Manosalva tendrá como primera acción coordinar el proceso para levantar las órdenes de prohibición de entrada a Colombia. 

Durante el acto de posesión, Petro aseguró que el gobierno anterior había ordenado por “sectarismo político” restricciones de entrada al territorio colombiano. Sin embargo, aseguró que todas ellas deben levantarse. Argumentó que Colombia es un país de libertad.

“Ese tipo de actitudes dictatoriales no se deben establecer como política ni de la Cancillería ni de Migración. Indudablemente el tema aquí, fundamental, es la población venezolana en toda la complejidad que eso significa, habitante libremente en Colombia”.

En ese sentido, destacó el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, el cual, permite permanecer en Colombia pero no acceder a sus derechos como ciudadanos.

Petro señaló que la invitación para la migración en Colombia es a integrarse productivamente, por lo que subrayó que es necesario que haya una “homologación rápida” de los títulos académicos que tengan para que puedan acceder al sistema laboral, sin impedimentos.

¿Quién es García Manosalva?

García Manosalva se ha desempeñado como subdirector de asuntos internacionales de la Alcaldía de Bogotá. Además, tiene experiencia en gerencia y administración de proyectos migratorios.

García Manosalva se formó como experto en ciencia política en la Universidad de Los Andes y cuenta con una especialización en cultura de paz de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

El nuevo director de Migración Colombia también conformó el Programa para el Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y adicionalmente trabajó para la Fundación para la Programación de la Ciencia y la Tecnología.

También formó “parte de los proyectos del Servicio de Inmigración, Administración de Gestión Social en Suecia”. Esto, según Migración Colombia en sus redes sociales.

“El día de hoy, en ceremonia realizada en la Casa de Nariño, el Presidente Gustavo Petro, designó al politólogo Fernando García Manosalva, como nuevo Director General de Migración Colombia. García Manosalva cuenta con un postgrado en Cultura de Paz de la Universidad Autónoma de Barcelona.”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí