- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaGustavo Petro declará "Desastre Nacional" por fuertes lluvias este lunes

Gustavo Petro declará “Desastre Nacional” por fuertes lluvias este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este próximo 31 de octubre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que realizará la declaratoria de “Desastre Nacional” en el país ante fuertes lluvias.

“El lunes en el Consejo Nacional de Riesgo se declara Desastre Natural en Colombia. La declaratoria de desastre nos va a permitir mover recursos que se presupuestaron por el anterior gobierno y que son el presupuesto de este año, lo que queda porque estamos a final”, expresó durante declaraciones este viernes.

Explicó que con la mencionada declaratoria se utilizarán partidas que no se están ejecutando hacia el objetivo de atender a la población afectada por inundaciones y por el “hambre”.

Además, Gustavo Petro señaló que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, las lluvias serán intensas hasta el mes de diciembre. “Por esto, en todo el país debemos alistarnos, desde el Fondo Adaptación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres vamos a financiar estas iniciativas que prevengan el siniestro”.

Para atender zonas afectadas, se designará al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Javier Pava Sánchez, quien tendrá la responsabilidad de liderar la reconstrucción de las zonas y comunidades afectadas por lluvias.

“Cada municipio debe prever y hacer un mapa del riesgo posible para determinar dónde estará este riesgo por las variaciones del clima. El acumulado de aguas genera debilidad y vulnerabilidad, esto se convierte en fatal si no hemos prevenido el riesgo”, apuntó el presidente de Colombia.

Vale destacar que hasta los momentos se reportan un fallecido y un desaparecido por las fuertes lluvias en Colombia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí