El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció que dos aviones israelíes llegaron a Colombia, y despegaron con rumbo a Tel Aviv justo en los días en que movilizaron el dinero en efectivo para el pago del software Pegasus.
Se supo que dichas aeronaves llegaron al aeropuerto El Dorado provenientes de Punta Cana, y que aterrizaron en los hangares de la Policía Nacional.
Vale destacar, que las fechas que refleja la agencia de inteligencia israelí sobre lavado de activos coinciden con los días en que los aviones se instalaron en suelo colombiano.
El presidente Gustavo Petro, expresó que espera que la Policía Nacional conserve los datos del aterrizaje de estos vuelos.
En este sentido, indicó que solo falta conocer públicamente las identidades de los tripulantes y enviarlo a la fiscalía general de la nación.
“El software Pegassus fué traído para espiar al liderazgo juvenil popular de Colombia y a la oposición y sus comunicaciones durante más de seis meses, que después publicó de manera completa una revista de extrema derecha. Un «Watergate», con lavado de activos incluído, de tamaño monumental”, escribió Petro.
Ante este hallazgo, el mandatario de Colombia ordenó a todas las entidades que cuenten con información vital para que se resuelva este caso Pegasus a que la expongan oficialmente ante la fiscalía “como es nuestra obligación”.
Efectivamente dos aviones israelíes vinieron a Colombia, y despegaron con rumbo a Tel Aviv , en los días que según el informe de la agencia de inteligencia israelí sobre lavado de activos dijo que se habían llevado los pagos en efectivo y en dólares para comprar el software… https://t.co/X00WiseneK
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 21, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!