El presidente de Colombia, Gustavo Petro condenó el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero en el departamento de Magdalena.
El repudio de este doble asesinato a los profesionales de la comunicación lo hizo el presidente a través de su cuenta en Twitter. Además, exigió a la Fiscalía de Colombia abrir una investigación para dar con los responsables del crimen.
«Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo.»
Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2022
Asimismo, le pidió al ministro de Defensa que garantice la protección del pueblo colombiano a lo largo y ancho del territorio.
«También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás».
También le he pedido al ministro de Defensa garantizar la protección de la vida de los colombianos en todo el territorio. Colombia no puede ser el país de las masacres, esa historia de sangre debe quedar atrás.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2022
El asesinato de los periodistas
Dos periodistas fueron asesinados en el Caribe colombiano cuando regresaban de una cobertura. El asesinato de Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrió en una carretera del municipio de Fundación, en Magdalena cuando volvían de cubrir unas fiestas patronales.
Según la policía, hombres armados que se movilizaban en moto atacaron al vehículo en el que se desplazaban los reporteros. Un tercer ocupante, Joaquín Alberto Gutiérrez, resultó herido y se recupera en el hospital municipal.
Leiner Montero tenía 38 años y era director de la emisora local Sol Digital Stereo y dejó cuatro hijos.
Por su parte, Dilia Contreras, de 39 años, era directora del programa digital La Bocina Col y dejó a una hija de 16 años.
Las autoridades investigan si el doble homicidio tiene relación con el trabajo y quiénes están detrás del hecho.