- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro anunció parte de su gabinete ministerial

Gustavo Petro anunció parte de su gabinete ministerial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció este sábado a algunos de los miembros de su nuevo gabinete ministerial.

Los anuncios sobre el nuevo gabinete los hizo Gustavo Petro a través de su cuenta en la red social Twitter.

“He designado a Irene Vélez como Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Unal con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista”.

En el Ministerio del Trabajo estará Gloria Inés Ramírez, una defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Según, Gustavo Petro, Ramírez ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género”.

La reconocida deportista María Isabel Urrutia será la Ministra del Deporte. Petro asegura que esta promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete.

Por otra parte, Alfonso Prada, será el Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.

Este domingo, 7 de agosto, el presidente electo de Colombia bajo la alianza de Pacto Histórico asumirá el poder en un acto que tendrá lugar en el centro de Bogotá, capital de la nación.

La investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro estará llena de símbolos nacionales y culturales. Así tomará el poder el primer presidente de izquierda en ese país.

En la toma de posesión de Gustavo Petro habrá seis tarimas en las cuales se desarrollarán 70 actos culturales. Además, se presentarán 1.000 artistas con una variada muestra del acervo cultural de Colombia.

Así lo informó la coordinadora de comunicación del acto de investidura de Gustavo Petro, Marisol Rojas.

«La posesión presidencial de Gustavo Petro marca una nueva historia para Colombia porque no es la posesión de un presidente, es la posesión de los colombianos».
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí