- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro anunció designación de tres mujeres como ministras en Colombia

Gustavo Petro anunció designación de tres mujeres como ministras en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, continúa avanzando en su agenda política rumbo a su toma de posesión como nuevo mandatario el próximo 7 de agosto,  este martes anunció la designación de cuatro mujeres para ejercer funciones como ministras de Salud, Agricultura y Medioambiente.

Las encargadas de dichas carteras serán las siguientes:

  • Carolina Corcho – Ministra de Salud.
  • Cecilia López Montaño – Ministra de Agricultura.
  • Susana Muhamad – Ministra de Medioambiente.

“La médica antioqueña Carolina Corcho será ministra de salud, la actual concejal de Bogotá, oriunda de Barranquilla, Susana Mohamad, será ministra de medio ambiente y la economista barranquillera Cecilia López Montaño será ministra de agricultura”, informó Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, según reseñó el medio Telesur “Petro confirmó estos nombres a través de una entrevista concedida a medios nacionales y se incorporan al equipo donde Patricia Ariza asumirá el Ministerio de Cultura, José Antonio Ocampo el de Hacienda y Álvaro Leyva como canciller”.

Perfil de las designadas 

De igual manera, las ministras que formarán parte de la administración de Gustavo Petro a partir del próximo mes de agosto poseen una amplia trayectoria política en Colombia.

En el caso de Carolina Corcho, entre sus actividades más resaltantes fue su labor en la pandemia como vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana. Para aquel momento, denunció las condiciones médicas para atender a pacientes con covid-19.

Por su parte, Cecilia López fue precandidata presidencial en 2010 y exsenadora. Además ha sido ministra de Agricultura y de Medioambiente durante el gobierno de Ernesto Samper.

Con estos nombramientos, ya son seis los cargos anunciados por Gustavo Petro tras su victoria presidencial en segunda vuelta. Aún falta el nombramiento, de otros 12 puestos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí