- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro anuncia que Colombia reingresará a la Unasur

Gustavo Petro anuncia que Colombia reingresará a la Unasur

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este martes el regreso de su nación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Este hecho se produce cinco años después de que el exmandatario, Iván Duque, decidiera el retiro de la nación del organismo regional.

“He decidido reintegrar el país a la Unasur, ratificando el tratado aprobado por el Congreso a través de ley y he solicitado que se llame Asociación de Naciones Suramericanas para garantizar el pluralismo y la permanencia en el tiempo», dijo el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

La decisión del mandatario colombiano se produce a propósito de su participación en la Cumbre de Mandatarios de América del Sur que se realizó en Brasil. La reunión fue una convocatoria del presidente de esa nación, Luiz Inácio Lula Da Silva.

La Unasur en un organismo regional intergubernamental que se fundó en 2008. Actualmente, la conforman: Argentina, Bolivia, Brasil, Guyana, Surinam y Venezuela. La propuesta del Gobierno brasileño es que la Unasur se renueve y se construya desde cero.

Abandono por razones políticas 

Por razones políticas, Colombia retiró su nombre de la lista de países que conforman la Unasur. Exactamente, esto sucedió bajo el mando de Iván Duque, quien, junto con el ministro de Relaciones Exteriores de ese entonces, Carlos Holmes Trujillo (1951-2021), decidieron sacar a Colombia de la alianza.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí