- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro anuncia diálogo social tras toma de posesión

Gustavo Petro anuncia diálogo social tras toma de posesión

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro propondrá un diálogo social en el marco del Primer Diálogo Regional del Caribe hacia el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

Bajo la organización del Pacto Histórico, una reunión de legisladores de la bancada progresista albergó mesas de trabajo con temas como la salud, los líderes sociales, la cultura, la comunidad LGBTIQ+ y el campesinado, entre otros.

En su discurso ante esos legisladores, Petro dio pistas de lo que espera hacer en sus primeros 100 días como presidente de Colombia.

En ese sentido, aseguró que los ciudadanos desempeñarán un rol esencial en el comienzo de su Gobierno.

El presidente electo resaltó que el objetivo es que “la sociedad pueda decidir, porque es la propietaria del Estado y es la propietaria del territorio, en el fondo compartido con las fuerzas más ancestrales de la naturaleza, y es la propietaria de la historia: de si avanza, si se retrocede, si se estanca”.

Al referirse al Plan Nacional afirmó “queremos que no sea discutida exclusivamente en las comisiones del Congreso, sino que sea discutida, además, por la sociedad, y que esa sociedad tenga la capacidad de incidir en los artículos de la ley y en la distribución de los dineros públicos en los próximos cuatro años”.

Recalcó que Colombia necesita la participación de todos los sectores, tanto del bloque popular, como de los que se privilegiaron en el pasado.

Cabe destacar que Gustavo Petro quedó electo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el 19 de junio pasado, y tomará posesión como presidente colombiano el próximo 7 de agosto, junto a la lideresa social Francia Márquez, quien fungirá como vicepresidenta.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí