- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro anuncia que $5.000 millones del narcotráfico pasarán a manos campesinas

Gustavo Petro anuncia que $5.000 millones del narcotráfico pasarán a manos campesinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Colombia, aproximadamente $5.000 millones incautados al narcotráfico por la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pasarán a manos de campesinos en un lapso aproximado de tres meses, así lo anunció este viernes el mandatario Gustavo Petro.

El jefe de Estado informó sobre dichas acciones durante la toma de posesión de varios funcionarios, que formarán parte de su administración. Entre ellos, se encuentra el nombramiento del nuevo encargado del SAE, José Daniel Rojas Medellín.

“Al cabo de estos tres meses ya no debe haber más bienes en la SAE que no estén en manos del campesinado, usufructuándolo para la producción, dijo Petro.
Gustavo Petro Campesinos
Foto: Cortesía
“Se necesitará mucha valentía”

Sobre estos fondos a los campesinos, Gustavo Petro hizo énfasis en que las miradas de algunos sectores hablarán de forma negativa sobre las medidas. Esto, motivado a que los recursos pasarán a personas que no presumen ningún poder.

“Ahora que se lo vamos a entregar a los campesinos, a las asociaciones de mujeres, a las posibilidades universitarias, las cooperativas de jóvenes para producir, ahí sí van a surgir los argumentos en contra, declaró el mandatario.

Además de Rojas Medellín, Petro nombró a Roosevelt Rodríguez como Superintendente de Notariado y Registro. Según declaraciones recogidas por el medio El Colombiano, el funcionario “tendrá la responsabilidad de garantizar la transparencia para prevenir el lavado de activos, dado que la adquisición (por parte de delincuentes) pasa por notarías”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí