Este martes el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, se sumó a los dirigentes políticos de oposición que rechazan una extensión del denominado «interinato» de Juan Guaidó.
Durante el programa Vladimir a la Carta, el funcionario habló en nombre de su partido Fuerza Vecinal y opinó que renovar ese recurso «no tiene ningún sentido». Sobre este punto rechazó que Guaidó y sus seguidores hayan convocado a la extinta Asamblea Nacional de 2015. Esto para una supuesta sesión de instalación en enero de 2023.
«Nosotros no estamos de acuerdo en lo absoluto con esa decisión. Reitero, los que vivimos y dormimos en Venezuela y tenemos nuestra vida acá y nuestras responsabilidades acá, sabemos que eso no tiene en este momento ningún sentido. Eso hay que decirlo también por respeto a esos dirigentes que deben entender que la realidad que ellos palpan todos los días es otra», destacó.
Gustavo Duque indicó que renovar el interinato de Guaidó implica alargar un problema «que se está solucionando en México«, con el diálogo del que participa un sector de la oposición y el gobierno nacional.
«Yo creo que continuar a estas alturas con eso, es seguir alargando una arruga que lamentablemente no ha beneficiado a nadie. No es que tengamos algo personal contra alguien, pero eso no ha beneficiado», afirmó.
Gustavo Duque: Nosotros (Fuerza Vecinal) no estamos de acuerdo en lo absoluto con esa decisión (renovar interinato), no tiene ningún sentido, eso hay que decirlo. Continuar con eso (interinato) es alargar la arruga que lamentablemente no ha beneficiado a nadie.
🎥@Vladi_VillegasP pic.twitter.com/7xN77WLR2a— El Político (@elpoliticove) December 20, 2022
Capriles coincide con Duque
Con esta posición de Gustavo Duque también coincidió el dirigente opositor Henrique Capriles, quien abogó por poner fin al denominado «interinato». En este sentido, opinó que esa política fracasó y solo busca chantajear a los venezolanos.
«¿De qué sirve el gobierno interino para los intereses de los venezolanos? No aumentan salarios, no manejan la economía, las escuelas, la educación, la salud, la vivienda (…) El gobierno interino se convirtió en el modus vivendi de un grupo de gente con el chantaje de la preservación de los activos«, aseveró.