- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarGustavo Dudamel será el próximo director de la Filarmónica de Nueva York

Gustavo Dudamel será el próximo director de la Filarmónica de Nueva York

- Publicidad -spot_img
Compartir

El músico, compositor y director de orquesta, Gustavo Dudamel, anunció a través de su cuenta de Twitter que será el próximo director musical y artístico de Filarmónica de Nueva York en el 2026.

Dudamel, dio a conocer que se unirá a la banda sonora al finalizar su contrato con la Filarmónica de Los Ángeles.

El músico aseguró vivir con mucha alegría y emoción el nuevo reto para continuar el legado de “grandes maestros como Gustav Mahler, Arturo Toscanini y Leonard Bernstein”.

“Estoy agradecido con mi querida familia de la Filarmónica de Los Ángeles por ayudarme a aprender y a crecer a través de innumerables desafíos y triunfos”, expresó Dudamel en el comunicado.

La decisión llega por Deborah Borda, presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica de Nueva York, luego de trabajar con Gustavo Dudamel cuando ella dirigía la Filarmónica de Los Ángeles.

Con esta designación, Dudamel se convertirá en el Vigésimo séptimo director musical y artístico de la Filarmónica de Nueva York. Cargo que ocupará durante cinco años en la orquesta más antigua de Estados Unidos.

Sin embargo, el actual director de la Filarmónica de Los Ángeles, manifestó su compromiso con dicha orquesta y recalcó que continuará compartiendo con sus músicos durante las tres próximas temporadas y más allá.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí