- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaGustavo Dudamel es premiado por "Symphony"

Gustavo Dudamel es premiado por “Symphony”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gustavo Dudamel fue premiado por la película “Symphony” como mejor espectáculo de realidad inmersiva de los Thea Awards.

En una fusión entre la música y el séptimo arte, donde los artistas y quienes asisten para presenciar el espectáculo se complementan.

Cine y música clásica

Igor Cortadellas, director cinematográfico de la cinta, dispone de una propuesta que cautiva a los espectadores a disfrutar la música clásica.

Bajo ese contexto, el público se siente partícipe, al ser invitados a experimentar el hecho como un artista más en el seno de la orquesta.

“Symphony” se puede disfrutar en un espacio permanente facilitado en CaixaForum Barcelona, con la adquisición previa de las entradas.

Gustavo Dudamel induce al espectador a dejarse llevar por la melodía, los músicos guardan silencio, esperando la indicación del líder.

El escenario cuenta con una edificación y arquitectura idónea para compenetrarse en esta inmersión con una calidad mejorada.

En paralelo, el film se proyecta en Ámsterdam, en la Church of VR, donde se exponen los contenidos de realidad virtual en el marco del festival VRDays Europe.

Más galardones

Además de haber recibido Thea Awards, fue galardonada en el 40 Vancouver International Film Festival (VIFF Immersed 2021).

Recibió también el Best Cinematic Live Action Award, obtuvo una mención especial en el Guanajuato International Film Festival, en México.

La cinta también fue finalista en el Festival Internacional de Cinema de Cannes, en el circuito VeeR Future Award – Cannes XR – Marché du Film.

Siendo una producción inmersiva y panorámica, clasificó como finalista en el Melbourne International Film Festival.

Igualmente,  ha resultado finalista en el Hawaii International Film Festival, donde se proyectará los días 20 y 21 de noviembre; en el International Short Film Festival of Cyprus, y en el AMUA.

En otro espació donde participará, es el Festival de Cortometraje Musical de Hondarribia, que tendrá lugar del 3 al 5 de diciembre.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí