- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaGustavo Dudamel dirigirá "La Flauta Mágica" en España

Gustavo Dudamel dirigirá “La Flauta Mágica” en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gustavo Dudamel afirmó que asumir el reto de dirigir la “Flauta Mágica” en Barcelona, España; es un claro signo de madurez artística, en su carrera como director de orquestas.

El afamado director venezolano aseguró a medios locales en España, que siente que está entrando en una etapa de “madurez”; al ponerse al frente de la Flauta Mágica.

“Todo depende de la línea vital artística que uno lleve”, dijo Dudamel, al tiempo que recordó que uno de sus maestros, el gran director de orquesta Claudio Abbado, tardó hasta el final de su vida para dirigir la Flauta mágica.

Gustavo Dudamel de 41 años dirigirá “La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se podrá ver en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, España, a partir del 20 de junio, en un montaje del británico David McVicar.

En esta ocasión, a Dudamel lo acompañarán el tenor mexicano Javier Camarena, que debutará en el papel de Tamino y la soprano Lucy Crowe (Pamina). Igualmente, el director chileno Paolo Bortolameolli, quien tomará la batuta el 27 de junio y el 1 de julio, y el coreógrafo Angelo Smimmo.

Con este nuevo reto; el director de orquestas vuelve al Gran Teatro del Liceo; tras haberse hecho cargo del Otello de Verdi la temporada pasada.

La obra es una aclamada producción estrenada en Londres en 2003, en la que se combina el simbolismo a través de las formas del cuento de hadas, con animales danzantes, máquinas voladoras y cielos estrellados.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí