- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuillermo Lasso revelará la incógnita de su candidatura a la presidencia de...

Guillermo Lasso revelará la incógnita de su candidatura a la presidencia de Ecuador cuando regrese de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que a su regreso de la cumbre sudamericana que se celebra este martes en Brasilia, decidirá si presenta su candidatura a la reelección o no.

“Este es un diálogo que debemos mantener con el movimiento CREO, con su presidente, con su directorio y también con mi equipo de Gobierno, así que, espero al regreso, mantener esas reuniones para definir claras las posiciones”, comentó Lasso antes de partir a la capital brasileña.

Esta declaración contrasta con lo dicho al medio estadounidense The Washington Post, el pasado 19 de mayo. En una entrevista concedida a ese medio, Lasso aseguró que no tenía intenciones de presentarse a las elecciones anticipadas que él mismo forzó.

El mandatario ecuatoriano invocó la denominada “muerte cruzada”, un mecanismo que le permite disolver el Congreso para dar paso a las elecciones anticipadas.

Lo hizo, días antes de que la legislatura votara su destitución por un presunto delito de malversación de fondos. Esto redujo drásticamente su mandato, puesto que estaba previsto que gobernara hasta 2025, con posibilidad de reelección a cuatro años más.

En ese contexto, Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó que las elecciones anticipadas en el país se realizarán el próximo 20 de agosto. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, la misma se realizará el 15 de octubre próximo.

El plazo para la inscripción de las candidaturas es de apenas 13 días. Se abrió el pasado domingo 28 de mayo y se cerrará el 10 de junio. Los partidos pueden elegir a sus candidatos a través de sus procesos de democracia interna o elecciones primarias, recoge RT.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí