- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuerra sangrienta entre dos pandillas deja al menos 12 muertos en Haití

Guerra sangrienta entre dos pandillas deja al menos 12 muertos en Haití

- Publicidad -spot_img
Compartir

Dos de las más peligrosas pandillas de Haití se declararon la guerra y mataron al menos 12 personas en un ataque sangriento en el país caribeño.

Se trata de las pandillas “Vitelhomme” y “400 Mawozo” consideradas altamente armadas y  sangrientas de Haití.

Lo más llamativo, es que este enfrentamiento se produce a pocas horas de aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas una medida de sanciones contra grupos armados de Haití.

De este campo de batalla se desencadenó un desplazamiento forzoso de familias enteras que buscan refugio en otras localidades.

La guerra en curso entre estas dos pandillas está afectando la vida cotidiana de los ciudadanos de Croix-des-Bouquets que, según testigos, también son víctimas de las acometidas de estos grupos pandilleros, destacan medios.

En consecuencia, la situación general en esa población está registrando un deterioro tan progresivo y peligroso que ha hecho disparar las alarmas entre los pobladores.

Matan a azote de l’Artibonite

En otras notas de Haití, autoridades ultimaron a Witzer Estimable, alias “Loder”, quien había impuesto su ley criminal en la zona de Palmiste, pero este sábado 22 de octubre, los agentes del orden público pusieron fin a sus fechorías.

En efecto, el presunto bandolero, fue asesinado a balazos en intercambios de disparos con la policía, reportan medios locales.

El cabecilla de la banda, conocido como “Loder”, que operaba en Palmiste, localidad del municipio de Petite-Rivière de l’Artibonite, resultó gravemente herido en el operativo.

Por esta acción con agentes policiales se logró recuperar un fusil AR15.

Además, las autoridades policiales han adoptado todas las medidas necesarias para reforzar la presencia policial en la comuna de Petite-Rivière de l’Artibonite.

Al tiempo que pretenden derrotar a las bandas armadas que intentan en vano tomar el control de la comisaría de policía de la ciudad.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí