- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGuárico inicia cosecha de algodón y se proyecta como potencia productiva

Guárico inicia cosecha de algodón y se proyecta como potencia productiva

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo se conoció que el estado Guárico inició la cosecha de algodón, con el objetivo de fortalecer los ciclos de producción textil del país.

A través de su programa semanal, el gobernador José Vásquez reveló que el proceso de cosecha de algodón en la parroquia Cabruta, abarca más de mil 300 hectáreas. 

Igualmente, señaló que la cosecha de esta fibra vegetal corresponde al ciclo de siembra Norte Verano 2022-2023. La misma, fortalecerá la producción del material textil en el país, como parte de las potencialidades productivas que ofrece e impulsa la entidad llanera.

Además el gobernador añadió que Guárico es el primer productor de algodón en el mercado textil y agradeció el apoyo del sector campesino.

Cabe destacar que, dentro de este proceso productivo en el cultivo de algodón, se encuentran involucrados más de 290 productores.

Guárico lidera otros rubros

También durante el balance en el programa semanal, el gobernador mencionó otras potencialidades agrícolas que tiene el estado Guárico.

Manifestó que el cultivo de cereales en el ciclo de siembra, superó las 41 mil 480 hectáreas con el rubro de arroz, superando el récord del 2022 de 40 mil 789. Además de presentar un progreso con los cultivos de hortalizas como cebolla, tomate y ají dulce, al igual que frutas como melón y patilla.

Finalmente, Guárico tiene como objetivo para el ciclo de invierno 2023, la producción de 250 mil hectáreas de cereales. Actualmente, la entidad aporta el 42% al consumo nacional, con el rubro de maíz y de 35% en arroz.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí