- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesGuárico bate récord con la siembra y cosecha de 35 mil hectáreas...

Guárico bate récord con la siembra y cosecha de 35 mil hectáreas de arroz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Unas 35 mil hectáreas de arroz se cultivaron y cosecharon durante el ciclo Norte-Verano en el estado Guárico, cifra récord para la entidad llanera del país.

El gobernador del estado, José Vásquez, expresó que desde la región se materializan esfuerzos para apalancar el aparato productivo del país. En este sentido, se entregan financiamientos e insumos a productores para la siembra de diferentes rubros.

Vázquez valoró el esfuerzo de campesinos y productores guariqueños. Igualmente, destacó que esta producción garantiza un aproximado de 188 millones de kilos de arroz. Estos irán a cada uno de los hogares del país.

«Estamos llamados a seguir potenciando el sector productivo y generar aportes dirigidos hacia la consolidación de la soberanía agroalimentaria en la localidad», expresó el Mandatario Regional.
Se estima un crecimiento nacional en la producción de arroz 

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) de Venezuela estima que la producción de arroz en el país crezca este año un 66,6 % hasta las 400 mil toneladas, frente a las 240 mil que se produjeron en 2021.

Explican que el Estado venezolano entregó permisos a actores privados para que importen las semillas, químicos y otros suministros esenciales para el cultivo. 

En marzo pasado, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo busca sustituir, de manera gradual, las importaciones de arroz por producción local a través de políticas arancelarias y normativas que favorezcan a los productores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí