- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuardia fronteriza de Polonia informó acogida de unos 672.500 ucranianos

Guardia fronteriza de Polonia informó acogida de unos 672.500 ucranianos

- Publicidad -spot_img
Compartir
La guardia fronteriza de Polonia anunció que unas 672 mil 500 personas han cruzado la frontera desde Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

La información la dio a conocer la autoridad polaca a través de su cuenta en Twitter este jueves, 4 de marzo.

“Desde el 24 de febrero, 672,5 mil personas vinieron de Ucrania a Polonia. Gente.” dice parte del tweet publicado por la Guardia Fronteriza de Polonia.

Polonia refugio de ciudadanos ucranianos

Polonia es el país que más refugiados ha recibido desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania. También Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Moldavia han recibido a refugiados ucranianos, pero en menor cantidad.

En ese sentido, Polonia organizó una red de apoyo que ofrece bebidas, comidas y ropas a los desplazados.

Asimismo, el Estado polaco habilitó ocho centros de acogida a refugiados junto a su frontera con Ucrania. También facilitó líneas telefónicas de ayuda e información en su web para los ucranianos que llegan al país.

Adicionalmente, establecieron puntos de recepción y asistencia a refugiados en lugares cercanos a la frontera con Ucrania. Desde allí orientan a los desplazados y, de ser necesario, les brindan alojamiento temporal.

Pese a las facilidades que Polonia brinda a los refugiados ucranianos, los hombres entre 18 y 55 años no pueden salir debido al llamado a filas de la movilización general decretada por el presidente Zelenski.

Cabe destacar que con el espacio aéreo cerrado por la destrucción de los aeropuertos, los combates aéreos y la continua actividad de las defensas antiaéreas, a la población solo le queda salir por tierra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí