- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGuaidó amenaza con más sanciones para Venezuela si no vuelve el diálogo

Guaidó amenaza con más sanciones para Venezuela si no vuelve el diálogo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exdiputado opositor Juan Guaidó emitió declaraciones en las que deja entrever que seguirá pidiendo más sanciones contra Venezuela. Esto sin importar el efecto desvastador que estas acciones tienen sobre la población.

A través de una entrevista concedida al medio VIVOplay, Guaidó arremetió contra el diálogo y la mesa de acuerdos, suspendido desde el 16 de octubre de 2021 por el secuestro del diplomático Alex Saab.

En este sentido, señaló que en el marco de las negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se necesitan más sanciones para presionar:

“Cuando propusimos un acuerdo de salvación nacional, hablamos de la posibilidad del levantamiento progresivo de sanciones, de cara al cumplimiento de un acuerdo. Pero también a mayores presiones, si no hay un acuerdo”; dijo Guaidó, a lo que agregó:

“… no firmaron un acuerdo en Dominicana y vinieron más presiones; que tuvo una expresión en el 2019 con la presidencia encargada”.

Juan Guaidó habló de Alex Saab

Incluso, el líder derechista hizo referencia al diplomático Alex Saab, a quien Washington secuestró y enjuicia en EEUU, sin ningún tipo de pruebas.

Un Juan Guaidó cuestionado por apropiación indebida y errados manejos de activos venezolanos en el exterior, repite su receta de más sanciones contra Venezuela.

“… Y por cierto, nuestros aliados también lo han dicho claramente; la intención de esas sanciones son precisamente, empujar, cambiar la actitud dictatorial y autoritaria de un régimen”. 

Asimismo, las aseveraciones de Guaidó están relacionadas a la reanudación de los diálogos en México, entre las oposiciones y el gobierno venezolano.

Impacto de las sanciones 

Ya hace un año, la relatora especial de las Naciones Unidas habló sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas en el disfrute de los Derechos Humanos. Alena Douhan, presentó el 12 de febrero de 2021 las observaciones preliminares sobre su visita a Venezuela para evaluar el impacto de las sanciones unilaterales sobre la población venezolana.

En su evaluación final, la relatora especial subrayaba que las sanciones unilaterales contra Venezuela constituyen una violación del Derecho Internacional y, por lo tanto, son ilegales e impactan los Derechos Humanos de la población.

Alena Douhan calificó como “efecto devastador” el impacto de las sanciones sobre el derecho a la alimentación, el derecho a la salud, el derecho a la vida, el derecho a la educación y el derecho al desarrollo.

Por tanto, la relatora especial insta a los gobiernos a que revisaran y levantaran las sanciones selectivas de conformidad con los principios del derecho internacional, el Estado de derecho, los derechos humanos y el derecho de los refugiados. Acciones que hasta hoy no se han llevado a cabo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí