Desde las instalaciones del Grupo PRO ATP, en el municipio Papelón, del estado Portuguesa, el gobierno del presidente Nicolás Maduro inspeccionó las instalaciones de cría de peces de tilapia a través de la piscicultura.
El Grupo PRO ATP, trabaja con el sistema IPRS (Sistema de Raceways en Estanques), el cual aumenta aún más el rendimiento de peces en estanques estáticos.
«El pescado sale mucho más limpio, más oxigenado y tiene mayor conversión de carne», aseguró Federico, representante de PRO ATP.
Este nueva innovación tecnológica permitió al grupo piscícola aumentar las conversiones alimentarias para la cría de peces a cuatro gramos diarios.
Siendo un número superior al crecimiento en laguna que no cuente con el sistema IPRS, «en laguna se lograban dos y medio, tres gramos», aseveró Federico.
«Se usa mucho menos alimento, recuerden que el alimento es el 60% del costo del productor. Nosotros queremos que los productores tengan una salida, tengan una forma eficiente de producir en espacios reducidos».
Asimismo, el Grupo PRO ATP señaló que con el nuevo sistema de cría, «donde antes se producían 10 mil peces ahora se producen 50 mil peces».
Por otra parte, Federico aseguró que con este sistema se le garantiza «comida más barata al pueblo«, esto hablando en la producción de peces.
«Es una alternativa y nosotros queremos es masificar este tipo de experiencia, la primera hecha en Venezuela y somos los primero en obtener los productos terminados con niveles actos para la exportación».
Por otra parte, es importante mencionar que este tipo de cría y producción es supervisado por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura.
#EnVideo📹| En el municipio Papelón, estado Portuguesa, el Grupo PRO ATP C.A., lleva a cabo la innovación en la cría de peces, con el propósito de ofrecer al pueblo venezolano alimentos de mayor calidad.#TrabajoYCompromiso pic.twitter.com/RFagB8n51D
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 22, 2023