- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInstalado Parlamento Indígena venezolano para el período 2022-2023

Instalado Parlamento Indígena venezolano para el período 2022-2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional, informó este lunes sobre la instalación del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Indígena de América (PIA) para el periodo 2022-2023.

La juramentación de la la nueva Junta Directiva del PIA Venezuela, se realizó en el auditorio del Museo Boliviano de la Asamblea Nacional.

En este sentido, la parlamentaria del PIA, diputada Kariela Aray, manifestó que “asume su responsabilidad y compromiso la tarea asignada para seguir construyendo y consolidando la participación de los pueblos indígenas en cada uno de los espacios de la política nacional”.

PIA Venezuela 2022-2023
Directiva del PIA Venezuela 2022-2023. Foto: Cortesía

Asimismo, agregó la representante de los pueblos originarios que esto contribuye “en función de un país soberano y libre, como es la República Bolivariana de Venezuela”.

Los cargos respectivos del PIA:

  • Kariela Aray – Presidenta
  • Nelson Mavio – Primer vicepresidente
  • Leg Keyla Marín -Segunda vicepresidenta
  • Roberto Delgado – Secretario
  • Yazmily Palmar – Sub secretaria

Del mismo modo, la diputada wayuu Noelí Pocaterra, expresó que que los integrantes de la nueva Junta Directiva del PIA Venezuela son mujeres y hombres luchadores que sabrán escuchar a las comunidades indígenas venezolanas y a la vez serán voceros en el ámbito internacional.

A este respecto, Pocaterra agregó que está por designarse la composición de las cinco comisiones de trabajo, que son la estructura y columna vertebral del funcionamiento del referido organismo internacional.

Por otra parte,  Roberto Delgado, secretario del grupo parlamentario instó a continuar trabajando junto al pueblo originario para atender sus principales necesidades:

“Debemos ir hasta las catatumbas, como lo decía nuestro Comandante Hugo Chávez, no debemos quedarnos sentados detrás de un escritorio”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí