- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGrupo de Puebla y CLAJUD rechazan fallo contra Julian Assange

Grupo de Puebla y CLAJUD rechazan fallo contra Julian Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Grupo de Puebla y el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), se pronunciaron contra la posible extradición de Julian Assange.

Recordemos que el pasado 10 de diciembre un tribunal de apelación británico autorizó la extradición del fundador de WikiLeaks.

En este sentido, el Grupo de Puebla y el CLAJUD consideran que el fallo asienta graves precedentes en la vulneración del derecho a la libre expresión y a la información.

A través de una declaración conjunta, señalan que la decisión de la Corte de Westminster en Reino Unido contra Julian Assange, es un grave error judicial.

Caso Assange es un lawfere

Asimismo, el Grupo de Puebla sostiene que ese fallo, pone su vida en riesgo, y denuncian que se trata de una estrategia de lawfare, contra Assange

A este respecto, argumentan que Assange, expuso al mundo pruebas contundentes acerca de las injerencias y acciones cuestionables de Estados Unidos en el planeta.

Decir la verdad no es un delito

Assange, contrario a ser protegido y reverenciado por sus denuncias, lo han sometido a judicialización, vilipendios y violaciones de sus derechos humanos.

Además, en el comunicado conjunto del Grupo de Puebla y el CLAJUD, se cuestiona entre la “…estigmatización y criminalización de Assange, privado de la libertad…”.

Entre los firmantes del comunicado, se encuentran los expresidentes Lula da Silva, Dilma Rousseff, Ernesto Samper, Fernando Lugo y el jurista Baltazar Garzón.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí