- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGrupo armado explota carros bomba para liberar presos en México (+Vídeo)

Grupo armado explota carros bomba para liberar presos en México (+Vídeo)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un comando criminal ingresó de forma violenta a una cárcel de Tula, en Hidalgo México, con el fin de liberar a nueve presos entre ellos José Artemio Maldonado Mejía, alias El Michoacano o El R, líder de la organización delincuencial Pueblos Unidos.

El grupo armado explotó dos carros bombas, a modo de distracción. Asimismo, entraron a la cárcel con una camioneta blindada, con la que tumbaron el portón y lograron el ingreso.

Durante los hechos, que se reportaron a partir de las 04:00 de la mañana, hubo enfrentamientos entre los privados de libertad y los funcionarios policiales. Los mismos dejaron como resultado varios agentes heridos.

Los nueve presos que se escaparon, son integrantes del grupo Los Marras Chicos “Michoacanos” y las explosiones se dieron como parte de un plan de liberación, para José Artemio Maldonado Mejía, alias ‘El Michoacano‘, y a su hermano, quienes forman parte del grupo de autodefensas armadas Pueblos Unidos.

Videos publicados a través de las redes sociales muestran algunas de las explosiones de los carros bomba usados por este comando delictivo.

En medio de la huida quedaron registrados por una cámara de seguridad de una caseta de peaje, de acuerdo a medios locales. Además, informaron que, según autoridades, están identificados seis de los vehículos utilizados en el hecho.

Efectivos del Ejército de México, de la Guardia Nacional y de la policía, patrullan la zona y pesquisan los vehículos sospechosos.

Pueblos Unidos

El grupo Pueblos Unidos es una organización mexicana que apareció como grupo de “autodefensa” en Michoacán, México, en agosto de 2020. Se configuró tras la asociación de productores de aguacate y zarzamora que estaban siendo extorsionados por los cárteles Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, con quienes mantienen enfrentamientos constantes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí