- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGripe aviar en Ecuador deja al menos 300 mil aves contagiadas

Gripe aviar en Ecuador deja al menos 300 mil aves contagiadas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el gobierno de Ecuador confirmó que al menos 300 mil aves se encuentran contagiadas por la gripe aviar, luego de que se identificara el brote desde el pasado mes de noviembre en el país.

El director de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Patricio Almeida, precisó los detalles durante una rueda de prensa. Según dijo, en un principio los contagios se registraron en una granja de producción avícola en la provincia de Cotopaxi.

Explicó que tras los hallazgos de aves contagiadas por la gripe aviar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador (MAG) activó un cerco epidemiológico. Tras ello, el pasado 03 de diciembre el ente confirmó la baja de 180 mil de las 300 mil especies afectadas por este tipo de influenza.

“El protocolo continuará pasados los 21 días desde la desinfección y limpieza, donde se procederá con la inducción de aves centinelas negativas a influenza aviar. El MAG y Agrocalidad realizarán seguimiento continuo de las aves centinelas mediante la toma de muestras para descartar la presencia del virus”, detalló la institución.

El pasado viernes el Fondo para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) activó una serie de protocolos para hacer frente al brote. El ente indicó que  se encuentra en unacoordinación activa con otros organismos para apoyar a los países afectados por la gripe aviar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí