- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGripe aviar avanza en América Latina: Se registran casos en 11 países

Gripe aviar avanza en América Latina: Se registran casos en 11 países

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúan en acelerado aumento los casos por gripe aviar en América Latina. Uruguay y Argentina son las últimas naciones en sumarse a la lista, contabilizando un total de 11 países afectados.

Chile, Colombia, Honduras, México, Panamá, Perú, Venezuela y Bolivia ya informaron sobre casos positivos en aves silvestres y domésticas. En el caso de Ecuador, se registró un contagio humano, se trata de una niña, la cual vive en las afueras de Quito.

Por su parte, la Secretaría de Agricultura y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Argentina confirmaron el primer caso en la provincia de Jujuy, noroeste del país. Además, declararon emergencia sanitaria, que podría generar grandes pérdidas a nivel productivo.

“En el marco de la emergencia sanitaria declarada debido a los casos registrados en aves silvestres en Jujuy, reforzamos la vigilancia epidemiológica, informó Senasa a través de Twitter.

 

Previo a la emergencia, el gobierno de Alberto Fernández había iniciado varios planes de prevención, pero reconocieron “que estos casos son de difícil control”, informó el medio Nodal. Asimismo, Senasa puntualizó que los contagios en humanos son muy bajos “y no se transmite a través del consumo de carnes o huevos”.

Efectos negativos del virus en nuestra región 

Las muertes de aves de corral por la gripe aviar, comienza a causar graves daños económicos en compañías productoras en América Latina. En el caso de Argentina, esta nación exporta alrededor de 230 mil toneladas de carne de ave por año.

Mientras tanto, la exportación en Chile se ubica en 114 mil toneladas y en México 15 mil, según datos de los organismos correspondiente y reseñados por Nodal. Para Argentina, las pérdidas podrían llegar a $400 millones si continúan los casos positivos.

Por su parte, la Organización Mundial de Sanidad Animal emitió una alerta en Bolivia luego de reportarse tres brotes con alta influenza patógena.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí