El personal docente y no docente de Argentina, inició un paro de 48 horas en reclamo al gobierno de Javier Milei por aumento salarial; además, tienen previsto convocar una nueva marcha Federal Universitaria en septiembre.
- Gobierno de Javier Milei autoriza nuevo aumento de luz, gas y combustible
- Javier Milei sobre su política de recortes en Argentina:”La motosierra va a seguir”
En ese sentido, el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo, indicó que tras la aprobación de la Ley de Financiamiento para las Universidades Públicas en el Congreso, significó un “avance importante” para el gremio docente y no docente de las casas de estudio.
Pese al paro de 48 horas por reclamo salarial, puntualizó que se deberá reforzar la lucha y “llevar adelante una gran marcha universitaria”. Con el objetivo de pronunciar de manera enérgica sobre la mesa, la decisión de los trabajadores, estudiantes y la comunidad universitaria.
Esto con el fin de “seguir peleando por una universidad que cumpla con el derecho de los argentinos a la educación superior”, manifestó De Feo.
Por último, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, afirmó: “Los que nosotros llamamos docentes y no docentes siguieron perdiendo y perdiendo y perdiendo con la inflación a lo largo del tiempo”. Resaltó que las medidas económicas de Milei han perjudicado a “cuentagotas” el poder adquisitivo del personal general universitario.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!