- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGremio de camioneros protagonizó paro en Chile

Gremio de camioneros protagonizó paro en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gremio de camioneros en Chile realizaron un paro al sur de Santiago donde bloquearon la Ruta 5 Sur de la comuna de Paine, en rechazo al incremento de los precios del combustible.

En ese sentido, el paro de camioneros utilizó cerca de 40 vehículos de carga para cerrar la vía de siete kilómetros que comunica las jurisdicciones de Buin y Paine en Chile.

Dichas actividades las convocaron previamente a través de las redes sociales. Entre sus principales demandas destacan el repudio al aumento del combustible y mayores medidas de seguridad. Esto luego de denunciar varios ataques contra los transportistas.

No obstante, la interrupción fue parcial, razón por la cual quedó un carril libre según confirmaron los Carabineros. Sin embargo, el cuerpo de seguridad denunció una gran congestión vehicular.

“Si llega a aumentar esta cantidad de kilómetros de congestión, nosotros vamos a estar desviando vehículos por otras arterias que permiten la circulación hacia el sur”. Así lo explicó el coronel Juan Carlos Rodríguez, miembro de la prefectura de Tránsito y Carreteras.

Asimismo, durante la jornada se reportaron tensiones entre camioneros y uniformados, pues estos últimos intentaron organizar el tránsito en medio del paro. “En ningún minuto vamos a impedir el libre tránsito, solamente vamos a dejar una pura pista de circulación”, indicó Rafael Balcarse, uno de los camioneros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí