- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Gran Sacudida! Primero Justicia realizará transformación interna de su estructura

¡Gran Sacudida! Primero Justicia realizará transformación interna de su estructura

- Publicidad -spot_img
Compartir

Primero Justicia busca recuperar terreno político como tolda opositora en Venezuela, pero para lograrlo deberá profundizar en su proceso de reestructuración.

En este sentido, Juan Miguel Matheus, secretario nacional de Primero Justicia subrayó que llevarán a cabo una reestructuración interna de esta organización política para sus cargos de conducción.

La reestructuración incluye, además, una serie de medidas de actuación institucional como la profundización de la formación integral de la militancia, la promoción de más participación de la mujer y de la juventud en los espacios de toma de decisiones, la mayor participación de los estados y municipios, la reglamentación del funcionamiento de las instancias de conducción, y la organización de los justicieros en el extranjero, entre otras“.

Qué implica la reestructuración

Esta reestructuración implicará la eliminación de las  figuras del Coordinador Nacional, el Secretario General Nacional y el Secretario de Organización Nacional.

Y se abre el compás de funciones y de liderazgos con la creación de una Presidencia Nacional, una Vicepresidencia de Asuntos Políticos, una Vicepresidencia de Organización, una Vicepresidencia de Estrategia, Comunicaciones y Relaciones Internacionales, una Vicepresidencia de Formación y Programas, y una Vicepresidencia de Nuevas Generaciones“.

Matheus acotó que la tolda aurinegra persigue transformar al partido, para luego hacerlo con el país.

Reiteramos la ruta política que comunicamos a Venezuela el 22 de febrero del presente año, que incluye continuar en los esfuerzos por la negociación para alcanzar mejores condiciones políticas, institucionales y electorales en las elecciones presidenciales que necesariamente deben realizarse en el país“.

El Comité Electoral Nacional de Primero Justicia, está conformado por los militantes Carlos Prince, Luisa Ordoñez y José Joaquín Rodríguez.

En tanto, se procederá a convocar elecciones internas de legitimación de los cargos de conducción partidista; las cuales, una vez convocadas, se deberán realizar en un lapso comprendido entre treinta (30) y noventa (90) días continuos

Se estima que dichos cuadros sean renovados para el mes de agosto del presente año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí