El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro cierra campaña en Maracaibo, estado Zulia. Desde donde afirmó que recibió “la decisión zuliana de votar por la paz, de votar por el futuro, de apostar todas sus fuerzas al renacimiento de Venezuela”.
- Nicolás Maduro Guerra: “Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo”.
- Metaculus pronosticó triunfo de Nicolás Maduro con 90 % de apoyo.
- Nicolás Maduro desde Táchira: “Ante cada conspiración una victoria”.
Durante el gran cierre de campaña del GPP en la región zuliana, el también presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros aseguró que “creo que este es la movilización más grande de la historia política del Zulia… aquí con el pueblo de Maracaibo”.
Asimismo, el líder revolucionario reafirmó de cara a las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio que “he venido a Maracaibo a cerrar esta campaña electoral, campaña admirable, para decirle al imperio que derrotaremos a la derecha extremista”.
Ante todo el poder popular del Zulia, Maduro ratificó con gran fervor que “yo vine a ver al pueblo de a pie que vino hasta acá”. A su vez reconoció que “yo soy un hombre que vengo del pueblo, ustedes me conocen muy bien”.
“No le tengo deudas, ni le debo nada a nadie en este mundo… No he sido, no soy, ni seré títere, ni monigote de nadie. ¡Soy un presidente independiente, libre y soberano!”, sentenció el candidato del GPP.
El ejecutivo nacional declaró que solo obedece a dos grandes fuerzas poderosas “el poder de Dios creador y el poder del pueblo soberano, humilde y trabajador de Venezuela”. En este sentido, instó a los venezolanos a no dejarse engañar por las falsas promesas de la extrema derecha, “nosotros somos una gran y poderosa realidad, nosotros somos el poder popular de Venezuela”.
Espada victoriosa de Simón Bolívar en Carabobo
Por otro lado, el jefe del Estado bolivariano destacó “este es el sable de Simón Bolívar en Carabobo, con él dirigió las tripas victoriosas y le destrozó el espinazo al ejército imperial, luego tomo este sable y se lo dio a su general más leal del gran Rafael Urdaneta”.
No obstante, “traje el sable de Bolívar a donde se me entregó hace unos años, los tataranietos del general Rafael Urdaneta me entregaron el sable”. El mandatario nacional agregó que “puedo decir hoy que este sable sigue invicto, hemos derrotado las sanciones, las conspiraciones, el bloqueo, la guarimba”.
Desde Maracaibo Maduro concluyó jurando por la patria que “no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma hasta tanto haya garantizado la victoria de la batalla del 28 de julio. Juro ante el sable victorioso de Carabobo que en el Zulia ganaremos por paliza a la oligarquía vende patria, así lo juro por ahora y para siempre”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!