La Autoridad de Normas de Publicidad de Gran Bretaña (ASA, por sus siglas en inglés) prohibió un cartel promocional del álbum más reciente de Demi Lovato porque «probablemente ofenda gravemente a los cristianos».
En tal sentido, el regulador británico inició una investigación del póster después de recibir reclamos de cuatro miembros del público.
La publicidad de la artista es de la portada del álbum “HOLY FVCK”. En la misma aparece en una posición polémica, según el organismo, que considera que puede afectar sensibilidades.
En el cartel Demi Lovato aparece acostada con una ropa de ‘bondage’, un tipo de práctica sexual, y en un colchón con forma de cruz. Con las piernas atadas y echadas hacia un lado, la ASA anunció que recordaba a la figura de Cristo en la cruz.
De acuerdo al código del Reino Unido para la publicidad no retransmitida, los anuncios deben prepararse con un «sentido de responsabilidad».
Este miércoles la ASA indicó que los denunciantes “cuestionaron si el anuncio era probable que causara un delito grave o generalizado”, mientras que algunos también sugirieron que fue “colocado irresponsablemente”.
Por su parte, Polydor Records, división de Universal Music, discográfica de Lovato, defendió el cartel diciendo que no creía que podía causar ofensa.