- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Gran Bretaña medio millón de trabajadores inician la mayor huelga desde...

En Gran Bretaña medio millón de trabajadores inician la mayor huelga desde el 2011

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gran Bretaña vive dos realidades, mientras los equipos de la Premier gastan millones en fichajes, medio millón de trabajadores realizan la mayor huelga de la nación europea.

Y es que este miércoles trabajadores alzan de manera masiva su voz en señal de protesta pidiendo salarios más altos y mejores condiciones laborales, destaca nota de AFP.

Se trata de la mayor huelga de este tipo en más de una década, cerrando escuelas y afectando gravemente el transporte.

La nota subraya que Europa está luchando contra una crisis del costo de vida y las huelgas más recientes se producen un día después de que más de 1,27 millones de personas salieran a la calle en Francia, aumentando la presión sobre el gobierno francés por los planes de reforma de las pensiones.

La organización sindical paraguas de Gran Bretaña, el Congreso de Sindicatos (TUC), lo calificó como el “mayor día de huelga desde 2011″.

En tanto, los maestros y los conductores de trenes se encontraban entre los últimos grupos en actuar, así como los trabajadores de la fuerza fronteriza en los puertos aéreos y marítimos del Reino Unido.

Gran Bretaña ha sido testigo de meses de huelgas de decenas de miles de trabajadores, incluidos personal postal, abogados, enfermeras y empleados del sector minorista, mientras la inflación del Reino Unido superó el 11 por ciento, el nivel más alto en más de 40 años,  recalca AFP.

Por su parte, el primer ministro británico Rishi Sunak ha presentado un proyecto de ley que exige que algunos trabajadores de primera línea mantengan un nivel mínimo de servicio durante las huelgas.

Tomando en cuenta que según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), entre junio y noviembre del año pasado debido a huelgas se perdieron 1,6 millones de días laborales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí