- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaGran Bretaña se atreverá con su propia criptomoneda y someterá a consulta...

Gran Bretaña se atreverá con su propia criptomoneda y someterá a consulta posibilidad de libra digital

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mientras los gobiernos se debaten en coexistir con las criptomonedas, al parecer Gran Bretaña pretende cimentar su plataformas para una libra digital.

En consecuencia, el Ejecutivo británico publicará un documento de consulta sobre una libra digital del banco central del Reino Unido en las próximas semanas, en cooperación con el Banco de Inglaterra.

Igualmente, habrá una consulta pública sobre el primer enfoque regulatorio general de Gran Bretaña para los criptoactivos.

La regulación de las monedas estables en el Reino Unido esta sujeta a un Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros. Está programado para una segunda lectura en la Cámara de los Lores.

Y con ello se pretende aumentar la supervisión de los criptoactivos por parte de los reguladores.

Siendo este un tema álgido, debido a que un sector de la población busca una mayor protección al consumidor y menos intervencionismo del Estado.

El ministro de servicios financieros de Gran Bretaña, Andrew Griffith subrayó que todavía no hay una decisión final sobre el lanzamiento de la moneda digital británica.

Griffith estableció la intención de construir un régimen para criptoactivos y monedas estables “que fomenten el crecimiento y la innovación” en 2023.

Especialmente, cuando se toma como referencia la caída de bitcoin el año pasado, tras la bancarrota y escándalo de lavado de dinero de FTX.

Vale recalcar, que la Unión Europea ha establecido el primer conjunto integral de reglas del mundo para regular los criptomercados, que recibirán la aprobación final en las próximas semanas y entrarán en vigencia en 2024.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí