- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaInstituto Geográfico de Venezuela gradúa primera promoción de pilotos de drones

Instituto Geográfico de Venezuela gradúa primera promoción de pilotos de drones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el Plan de la Patria, el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) ya cuenta con su primera promoción de pilotos de drones. Así lo informó vía Twitter, Ricardo Menéndez, vicepresidente Sectorial de Planificación y ministro del Poder Popular de Planificación.

En cooperación con el Instituto Nacional de Aeronautica Civil de Venezuela (INAC), los nuevos pilotos certificados de vehículos aéreos no tripulados tendrán la labor de actualizar la información cartográfica y realizar el levantamiento fotogramétrico en Venezuela.

La intención de este tipo de iniciativas, estriban en el empleo de las nuevas tecnologíaspara seguir construyendo los desafíos del Plan de la Patria“, tal como resaltó en su trino Menéndez.

Esta información complementará las líneas estratégicas políticas, económicas y sociales, contempladas en el Plan de la Patria 2019-2025.

La articulación de este tipo de herramientas de innovación, son fundametales para el mapeo de zonas de difícil acceso. Por su capacidad de tripulación remota allanará el camino para la  la resolución de dificultades dentro de los planes de urbanismo, agrícultura y  aspectos geotécnicos dentro de la nación.

La clave del uso de drones, también traerá consigo mejoras en la planificación y la fotogrametría.  Asimismo, contribuirá en la recopilación de datos para la elaboración de productos cartográficos y el desenvolvimiento profesional de los geógrafos venezolanos.

Visión integradora para el Plan de la Patria

La primer cohorte de graduados en el manejo de drones por parte de Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar, recabará datos cartográficos más precisos actualizando el potencial agrícola y usos de los suelos venezolanos.

Incluso, los pilotos de drones contribuirán en la visión integral de la Vicepresidencia Sectorial de Planificación para dinamizar el Plan de la Patria. También ayudarán en la interrelación de las instituciones del Estado como el Ministerio de Hábitat y Vivienda; así como el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí