Google: Serán despedidos trabajadores no vacunados contra covid-19

0
466
agencia noticias venezuela news
Compartir

La empresa Alphabet, matriz de Google, pidio a sus empleados que deben cumplir con la política de vacunación contra el coronavirus. De no hacerlo serán despedidos y perderán su salario.

El comunicado emitido desde la dirección de Google notifica a los trabajadores que es obligatorio entregar a la empresa documentos que demuestren estar vacuandos.

Además, tienen una fecha límite hasta el 18 de enero de 2023. Quienes no lo hagan, se  pondrán en «licencia administrativa pagada» durante 30 días. Posteriormente en «licencia personal no remunerada» por, máximo, seis meses.

Finalmente, cuando el proceso de prórroga termine sin cumplir lo exigido, Google despedirá al personal que no cumpla. 

Sin embargo, existen excepciones a la regla establecida por Google. Quienes soliciten una excepción religiosa podrán argumentar la exigencia de vacunación. Entre tanto, la política no incluye a las sedes en Europa.

¿De donde viene tal medida? 

Google considera que los requisitos de vacunación impuestos son una manera de brindar seguridad al equipo de trabajo.

Desde la presidencia de Estados Unidos se ejerce presión a compañías grandes para que sus empleados estén vacunados. Aseguran que la meta es disminuir los riesgos de contagio.

En ese sentido, no es primera vez que Alphabet advierte sobre la vacunación a sus trabajadores. En octubre, el CEO, envió un correo al personal para avisarles que debían vacunarse para volver a las oficinas.

Por su parte, los trabajadores firmaron y difundieron un documento manifestando su rechazo a la vacunación impuesta. Además, el plan de regreso al trabajo presencial se frenó por el repunte de contagios. 

En respuesta, Google fijó su postura de no ceder en la imposición de vacuna obligatoria.

Toda la información sobre la medida que adoptó Google fue publicada aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí