Google puso a disposición de sus usuarios estadounidenses un proveedor de ropa virtual que funciona con Inteligencia Artificial (IA), llamado «Try On«.
«La ropa es una de las categorías de compra más buscadas. Sin embargo, no siempre los usuarios están contentos con su compra; el 42% de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos y el 59% se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea porque les quedó diferente a lo que esperaban«, dijo la empresa en un comunicado.
Con esta nueva herramienta pretenden mejorar estas estadísticas. Try On permite ver cómo queda la ropa femenina. Sin embargo, por ahora solo funciona con piezas como camisetas, camisas y suéteres en 40 tipos de cuerpo de mujer. Es decir, figuras entre las tallas XXS a la 4XL.
Las imágenes que proporciona el modelo generativo de IA, son capaces de reflejar con precisión, en los distintos modelos reproducidos, la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.
Bring the fitting room to your home with our new virtual try-on feature, powered by generative AI, and new filters to find exactly what you’re looking for. Learn more. https://t.co/2ptiJKQ6qK
— Google (@Google) June 14, 2023
Así funciona el probador de Google
Cuando los usuarios entran al buscador de Google con la intención de hallar una pieza de ropa en el site de una marca específica, Google ofrece la opción Try On. Al acceder a esta alternativa se visualiza la prenda seleccionada en los distintos tipos de cuerpos.
Las modelos mostradas son mujeres reales. Por ahora, solo muestran la prenda en posición frontal.
Pero Google aumentará el número de poses en el futuro. El gigante tecnológico también prevé incluir un modelo masculino.