La compañía estadounidense Google abrió este miércoles a 180 países su herramienta gratuita de Inteligencia Artificial (IA) Bard, en tres idiomas: Inglés, japonés y coreano.
La IA Bard, fue lanzada por la compañía hace más de un mes. Sin embargo las personas sólo podían acceder por medio de una invitación o a través de una lista de espera
En su presentación durante el evento anual de desarrolladores de Google, Google I/O 2023, el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, reveló que quiere hacer que la IA sea una herramienta de ayuda para todos los usuarios.
Por su parte, la vicepresidenta de Google, Sissie Hsiao detalló que «muy pronto» la IA Bard estará disponible en «los 40 idiomas principales del mundo».
Asimismo, la también directora general de Google Assistant y Bard, detalló que los usuarios podrán exportar las respuestas obtenidas por Bard a Gmail y Google Docs.
«Ya que las personas a menudo piden ayuda a Bard para redactar correos electrónicos y documentos», dijo Hsiao.
Google vs Microsoft
Ahora con este nuevo anuncio, Google continúa así en su competencia con Microsoft. Una empresa que recientemente abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de Inteligencia Artificial Bing, que es capaz de generar textos e imágenes.
Asimismo, Google al igual que Microsoft anunció la semana pasada, el chatbot que pronto dará respuestas multimodales, es decir que el bot conversacional no sólo responderá con texto, sino también con imágenes.
Esta nueva función operará de dos maneras: Por un lado, incorporará imágenes en las respuestas. Pero también los propios usuarios podrán hacer preguntas a Bard con fotos, a través del reconocimiento de imágenes Google Lens.
«En los próximos meses, integraremos Adobe Firefly -que permite generar imágenes mediante texto- en Bard. Así, las personas podrán generar nuevas imágenes», puntualizó Hsiao.