La Inteligencia artificial (IA) se instalará en el servicio de correo electrónico desarrollado por la empresa Google, Gmail.
La tecnología se utilizará para cambiar la manera en que se presentan los mensajes recibidos en cada sesión. Actualmente, son visualizados en orden cronológico.
Cuando se aplique la IA se mostrarán de acuerdo a los resultados que se ajusten a las consultas de los usuarios. Los mensaje que se verán con este criterio, aparecerán en la sección llamada “Resultados principales”.
Primero se verán los mensajes que concuerden con los las búsquedas realizadas por el dueño de la cuenta. Luego, se presentará el resto de los resultados ordenados por antigüedad.
Google explicó que esta actualización forma parte de sus esfuerzos para mejorar la experiencia de usuario de Gmail. Concretamente de quienes realizan búsquedas a través de dispositivos móviles.
La modificación ayudará a que los usuarios de Gmail puedan “encontrar exactamente lo que están buscando con menos esfuerzo”, según Google.
Esta característica estará disponible para quienes tengan Google Workspace. También en cuentas personales de Google. Se irá implementando gradualmente en los próximos días.