- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoGoogle elimina "Simulador de esclavos", juego de Playstore

Google elimina “Simulador de esclavos”, juego de Playstore

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Slavery Simulator” es un videojuego de Google cuya propuesta permite al usuario asumir el rol de un propietario de esclavos. Al conocerse del objetivo del juego las personas manifestaron su rechazo a través de las redes sociales por tratarse de una app racista.

Por lo tanto, el miércoles Google eliminó en la Playstore de Android el simulador, creado por la empresa Magnus Games, que permitía jugar en dos modalidades: “liberadora” y “tirana”.

De acuerdo al portal, noticioso G1 el jugador debía impedir que los esclavos se escaparan y, además, beneficiarse del trabajo forzoso. Aunado a esto, el juego permitía agredir y torturar a los cautivos, que en todos los casos eran personas de piel negra.

Indagación en Brasil

Tras la reciente ola de ataques racistas en España contra el futbolista brasileño Vinicius, este hecho causó indignación especialmente en Brasil. Por lo que la Fiscalía de ese país iniciará una investigación para establecer posibles medidas penales.

Por su parte, la empresa desarrolladora del juego asegura en su descripción que este fue “creado con fines de entretenimiento”, y que la compañía condena la esclavitud.

Sin embargo, la Fiscalía de Brasil considera que se trata de un juego en que “el usuario asume el papel de dueño de esclavos y puede elegir entre la posibilidad de obtener ganancias y evitar fugas y rebeliones o luchar por la libertad y llegar a la abolición”.

La aplicación, lanzada el pasado 20 de abril, la descargaron 1.000 veces y contaba con más de 70.000 evaluaciones, de acuerdo a RT.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí