La empresa de tecnología multinacional estadounidense, Google, despidió a cientos de empleados como parte de sus medidas para reducir costos. En concreto, se despidieron trabajadores de sus equipos de hardware, asistente de voz e ingeniería.
- Precio del Bitcoin cayó hasta $44 mil tras sufrir un hackeo
- Banco de Venezuela suma a su equipo a Yeferson Soteldo (+Video)
- Presidente de PDVSA y gobernador de Bolívar evalúan avances en suministro de combustible en la entidad
Nuevos recortes con los que Google busca “invertir de forma responsable en las mayores prioridades de nuestra empresa y las oportunidades importantes«.
«Algunos equipos siguen haciendo este tipo de cambios organizativos, que incluyen la eliminación de algunas funciones a nivel mundial», añadió.
La reducción de puestos de trabajo se enmarca en los planes de la directiva de Google y de su empresa matriz, Alphabet, para reducir costos. Google dijo hace un año que despediría a alrededor de 12.000 empleados, cerca del 6 % de toda su nómina.
Google mantiene una intensa rivalidad con Microsoft, en la lucha por asumir el liderazgo en el sector de la inteligencia artificial.
Gigantes transnacionales y sus reducciones de costos
Google no es la única empresa tecnológica que lleva a cabo un proceso de recortes. En el último año, Meta eliminó más de 20.000 empleos para calmar a los inversionistas preocupados por las finanzas.
Como resultado, las acciones de Meta aumentaron alrededor de un 178 % en 2023.
A principios de semana, Amazon echó a cientos de empleados de sus unidades Prime Video y Studios. Ese mismo día, anunció que próximamente despedirá a unos 500 trabajadores de su plataforma de retransmisión en directo Twitch.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!