Gobiernos locales de China emiten 3,32 billones de yuanes en bonos

0
183
Foto: Cortesía
Compartir

Los gobiernos locales de China emitieron bonos por un valor superior a los 3,32 billones de yuanes. Esta cifra equivale a unos 494 mil 800 millones de dólares, en los primeros cinco meses de este año.

Durante este período, la emisión de bonos generales en China se situó en 889 mil 300 millones de yuanes, mientras que la de bonos especiales superó los 2,43 billones de yuanes, de acuerdo con los datos emitidos.

Los bonos se emitieron a un plazo promedio de 13,7 años, y a una tasa de interés promedio de 3,07 por ciento entre enero y mayo. En este mes el país emitió 1,21 billones de yuanes en bonos de gobiernos locales.

Al cierre del mes pasado, la deuda pendiente de los gobiernos locales de China se situaba en unos 33,25 billones de yuanes, dentro del límite oficial para este año, según información del ministerio.

Bonos panda a través del mercado chino

Semanas atrás, el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) emitió 1.500 millones de yuanes (unos 225,11 millones de dólares) de bonos panda a través del mercado de bonos interbancarios de China.

Se trata de los primeros bonos de desarrollo sostenible emitidos por una institución internacional en China. La Asociación Nacional de Inversionistas Institucionales de Mercado Financiero aprobó lanzar bonos de desarrollo sostenible en 2021.

Cuando un gobierno coloca un bono panda, lo que está haciendo es emitir deuda en yuanes en el mercado local chino, con el objetivo de atraer inversionistas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí