- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno de Venezuela repudia actos de grupos fascistas y extrema derecha en...

Gobierno de Venezuela repudia actos de grupos fascistas y extrema derecha en Brasil (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediante comunicado emitido por la Cancillería de la República, el Gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el pueblo de Brasil, su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y todas sus instituciones democráticas. Esto ante el intento “de fuerzas violentas de subvertir el orden constitucional y solicitar una intervención militar”, que se registró este domingo por la tarde.

“Vemos con estupor y preocupación las acciones emprendidas por grupos fascistas y de extrema derecha, que aupados por sus líderes dentro y fuera del país, intentan desconocer el resultado de las elecciones democráticas de octubre”, se lee en el documento. Agrega que la pretensión de estos seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro es “atentar contra la paz social y política del hermano pueblo brasileño, su gobierno y toda la región”.

El comunicado oficial de Venezuela además refiere que Venezuela confía en la convicción democrática del pueblo del Brasil. Recuerda que ese pueblo hace apenas una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al presidente Lula. “Asimismo, Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas, expresa.

Por último, manifiesta que el Gobierno Bolivariano condena todo acto de violencia política y reitera su apoyo al pueblo de Brasil y a su Gobierno de Unión y Reconstrucción, liderado por el presidente Lula”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí