El gobierno nacional solicitó formalmente a la red social X, propiedad de Elon Musk, que presente la documentación requerida para levantar suspensión de sus operaciones en Venezuela.
- Brasil suspende uso de X por ser un canal que fomenta odio y desinformación
- Eurodiputado de Macron amenaza con cerrar X en Europa: “Si Elon Musk no cumple las reglas desmantelaremos la plataforma”
- Musk suspende cuenta del activista egipcio Bassem Youssef en X por defender la causa Palestina
El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, indicó que el presidente Nicolás Maduro ha pedido información clave, incluyendo la identificación de la junta directiva y el representante legal de X en el país. Esta medida busca asegurar que la plataforma cumpla con las leyes venezolanas, reseñó el diario El Universal.
Además, Ñáñez recordó que la red social, antes conocida como Twitter, tiene una suspensión por 10 días en Venezuela. De acuerdo al ministro, la ausencia de X no afectará significativamente a los usuarios, quienes podrán recurrir a otras plataformas sociales.
Asimismo, Ñáñez resaltó la creciente influencia de redes sociales emergentes, incluyendo aquellas desarrolladas en China, como alternativas viables en el mercado digital venezolano.
Documentos solicitados
Entre la documentación que solicitó el presidente Nicolás Maduro, al dueño de la red social X para levantar la suspensión, incluyen la presentación formal de la junta directiva de la empresa, que designe o informe, en caso de que ya exista, quién es el representante de X en Venezuela, y que esa persona se haga “responsable”, pues “acepta las leyes venezolanas y convive con las leyes y hace uso legal de su plataforma”.
“Todavía estamos esperando que ellos se hagan cargo”, dijo el ministro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!