- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGobierno venezolano y Plataforma Unitaria podrían retomar diálogo este fin de semana

Gobierno venezolano y Plataforma Unitaria podrían retomar diálogo este fin de semana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se conoció que presuntamente el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria reanudarán el próximo fin de semana la mesa de diálogo desde la Ciudad de México.

La información fue difundida por Celia Mendoza, periodista del medio estadounidense, Voz de América, a través de su cuenta en la red Twitter. Según la reportera, una “fuente con conocimiento de las negociaciones” le suministró los datos del posible encuentro. 

En este sentido, Mendoza añadió que la mesa de diálogo entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria seguiría contando con la mediación de Noruega.

“Ojo los diálogos de Venezuela en la Ciudad de México se reanudarían este fin de semana. Mediados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, según me indica una fuente con conocimiento de las negociaciones”, escribió. 

No obstante, hasta el momento ni el gobierno de Nicolás Maduro ni la coalición de partidos opositores han confirmado esta revelación. Tampoco lo han hecho México y Noruega, ambos involucrados en este proceso de negociación.

Otras fuentes confirman

El diario español El País también tuvo acceso a “fuentes conocedoras del proceso”, las cuales le confirmaron que las delegaciones están afinando los últimos detalles para reiniciar las conversaciones.

El pasado 17 de mayo, se conoció que el presidente de la delegación gubernamental para el diálogo, Jorge Rodríguez, y el dirigente opositor, Gerardo Blyde se reunieron en plan de retomar el diálogo nacional en México. Ambos políticos lo informaron en sus respectivas cuentas de Twitter con una fotografía del encuentro.

El Estado venezolano suspendió las conversaciones en octubre de 2021, luego de que Estados Unidos extrajo ilegalmente al diplomático Alex Saab, en una extensión de su secuestro que inició meses antes en Cabo Verde.

Según el también presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, la acción fue una “expresión profunda de nuestra protesta frente a la brutal agresión”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí