- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno venezolano frustra envío de más de 95 millones de dosis de...

Gobierno venezolano frustra envío de más de 95 millones de dosis de drogas a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela arrecia sus políticas de combate contra el narcotráfico, al punto de evitar el envío de 95 millones de dosis de drogas a Estados Unidos.

Así lo informó vía Twitter, el superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), Mayor General GNB, Richard López, durante la culminación del I Congreso Internacional en Materia de Drogas.

Como parte de este balance, Richard López, destacó que “el Gobierno bolivariano evitó que más de 95 millones de dosis de drogas llegaran a consumidores de EEUU y más de 9 millones a Europa, garantizando la salud y la paz de los pueblos“.

Acciones que se concatenan con el trabajo que viene realizando la Sunad, en su lucha contra el tráfico de estupefacientes en el país.

Recordó que el año pasado se registró una cifra récord de incautación de 51 toneladas de drogas logrado por la intervención de operaciones antidrogas.

Igualmente en el año 2021, se retuvieron 184 mil 759 Kg de estas sustancias por no cumplir con los requerimientos legales para su circulación.

Entre ellas señaló la participación de 65 operaciones antidrogas ejecutadas por las unidades desplegadas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana.

Experiencia en materia antidrogas

Por otro lado, el superintendente de la Sunad, destacó los alcances del recién concluido I Congreso Internacional en Materia de Drogas.

Evento que se realizó bajo el formato virtual y que formó parte del primer aniversario del Sunad.

Destacó que durante dos días seguidos 1.000 participantes de Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Portugal y República Dominicana compartieron sus experiencias para minimizar los riesgos del tráfico ilícito de drogas.

Articulación multidisciplinaria que permite avanzar en la prevención del uso indebido y consumo de drogas; así como las formaciones a los organismos de seguridad ciudadana.

La Superintendencia Antidrogas del país tiene como objetivo presentar las políticas del Estado venezolano en materia de lucha contra las drogas, con base científica tal como establece el Plan de la Patria 2019-2025.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí