El gobierno de Perú ordenó la prohibición de fiestas y reuniones, durante los festejos de Navidad y Año Nuevo. Todo esto en el marco de las medidas implementadas en la nación por la pandemia de la covid-19.
Asimismo, la normativa establece que ninguna persona podrá circular desde el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas.
🔴 ATENCIÓN | Desde hoy para ingresar a los espacios públicos cerrados según el Decreto Supremo N°179-2021-PCM, es obligatorio presentar tu carné de vacunación físico o virtual.
☝🏻 Recuerda que para ingresar a las farmacias, hospitales y bodegas no es necesario presentarlo. pic.twitter.com/Put67KfbcR
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) December 10, 2021
La prohibición también hace referencia a las reuniones que se realizan en domicilios y visitas familiares.
En ese sentido, la normativa estará vigente hasta el próximo 2 de enero. Las personas mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios públicos deben presentar tarjeta de vacunación.
En Perú, desde el pasado 10 de diciembre es obligatorio la presentación de la tarjeta de vacunación, para el ingreso a espacios y lugares públicos cómo centros comerciales y tiendas, entre otros establecimientos.
Esta medida también se encuentra establecida, a todas aquellas personas que realizan actividades presenciales.
Además, el gobierno de Perú suspendió el ingreso de viajeros procedentes de Sudáfrica y Botsuana, o que hayan hecho escalas en esos países. Esto debido a la aparición de la variante Ómicron.
Por último, los ciudadanos que residan en Perú y los extranjeros provenientes de territorio africano deberán contar con todos los requerimientos para la vacunación y con una prueba negativa anticovid-19 que tenga un tiempo de 48 horas.