El gobierno del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, enviará a la cárcel a los israelíes que pidan sanciones por el genocidio que comete el Ejército sionista en la Franja de Gaza.
- Ejército israelí lanzó ataques aéreos sobre instalaciones de almacenamiento de Hezbollah en Siria
- Continúa la crisis humanitaria en Gaza: Más de 43.000 palestinos muertos desde octubre
- Cuba denunció incapacidad de la ONU para detener genocidio de Israel en Gaza
Así lo informó el ministro de Justicia, Yariv Gideon Levin, quien ordenó además la puesta en marcha de una ley.
La norma privará de libertad con penas de más de 10 años de cárcel a los israelíes que soliciten sanciones por genocidio en Gaza.
«Entrégueme urgentemente un memorando de ley que establezca que las acciones de ciudadanos israelíes para promover o alentar la imposición de sanciones a Israel, constituirán un delito penal con un castigo severo», manifestó Levin.
Esta solicitud surge en respuesta a la polémica promovida por el editor del periódico Haaretz, Amos Shokan, contra Israel y en apoyo al Movimiento de Resistencia Palestina Hamas, reseña Telesur.
Shokan se refirió a Hamás como luchadores por la libertad. Solicitó al mundo que imponga sanciones al gobierno de Israel, dirigido por Netanyahu que ahora pide cárcel para israelíes que pidan sanciones por genocidio en Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!