- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno nacional y oposición se reencuentran en el V Foro de París...

Gobierno nacional y oposición se reencuentran en el V Foro de París por la Paz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Representantes del  gobierno nacional y la oposición venezolana se reencontraron en París, a propósito del V Foro de París Por La Paz, que se realiza en Francia. Se trata del presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez y el vocero de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde. 

“Estamos convencidos de que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”, afirmó Jorge Rodríguez.

Rodríguez, junto a la delegación del Diálogo por parte del gobierno nacional, asiste a esta cita tras la invitación emitida por el presidente francés, Emmanuel Macron. El objetivo es que también se efectúe una reunión de trabajo entre ambas delegaciones.

Con el auspicio para este encuentro, el gobierno de Francia, demuestra su apoyo a la posible reanudación de las negociaciones entre ambas representaciones.

La participación del gobierno venezolano en el Foro de París ya habría sido anunciada en el encuentro entre el presidente, Nicolás Maduro y el primer mandatario francés, Emmanuel Macron, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP 27), que se desarrolla en Egipto.

¿Qué es el Foro de París sobre la Paz?

El Foro de París sobre la Paz, es un escenario que se centra en la idea de que la cooperación internacional resulta fundamental a la hora de enfrentarse a los desafíos mundiales y garantizar una paz duradera.

Este foro aspira a reunir a todos los actores de la gobernanza mundial, jefes de Estado y de gobierno, organizaciones internacionales, gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales y fundaciones, empresas, medios de comunicación, sindicatos, grupos religiosos y ciudadanos, para que puedan interactuar.

El V Foro de París por la Paz, en esta edición, se enfocará en los países de América Latina y por tal motivo están también invitados al encuentro los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Colombia, Gustavo Petro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí